miércoles, 19 de noviembre de 2014

COLOCACIÓN Y MOVIMIENTOS DE LAS PIEZAS II

Continuando con los movimientos de las piezas de ajedrez, ya sólo nos queda conocer el movimiento de tres de ellas.

EL ALFIL

El alfil sólo puede moverse en diagonal, siempre las diagonales del mismo color en que se encuentra, hacia adelante o hacia atrás, hacia la izquierda o hacia la derecha. Existiendo dos alfiles en el tablero, cada uno de ellos defiendo una franja de colores, un alfil las casillas blancas y el otro las negras. Ten cuidado de no entrar en su radio de acción, y si has conseguido eliminar un alfil enemigo, recuerda el color de las casillas que defendía, ya que en estas casillas tendrás un enemigo menos del que preocuparte.

LA REINA o DAMA

La reina o dama, es la pieza que tiene una mayor movilidad, ya que conmbina los movimientos de la torre con los del alfil, es decir, se puede mover tanto vertical como horizontalmente tantas casillas como quiera en todas las direcciones, además de poder moverse en diagonal también todas las casillas que uno quiera y en cualquier sentido. Peligrosa y con un rango de accion muy amplio suele ser la pieza más poderosa, ten cuidado de dónde está situada, ya que su rango de acción es muy grande.

EL REY

Y por último la pieza más importante del ajedrez, y la que tiene una movilidad más reducida después del peón, ya que el rey solamente puede moverse de una casilla en una casilla, aunque en cualquier dirección, hacia adelante o atrás, hacia la izquierda o la derecha. Además, los dos reyes se llevan tan mal entre ellos, que siempre tiene que haber una casilla vacia entre ellos. Solamente puede moverse más de una casilla en una ocasión, en el enroque, el cual puede realizarse siempre que no haya figuras entre el rey y la torre, el rey no este en jaque o al moverse se ponga en jaque y que ninguna de las dos figuras se haya movido con anterioridad.
Enroque:

No hay comentarios:

Publicar un comentario