viernes, 19 de junio de 2015

Excursión a Santillana del Mar


El otro día de mayo tuvimos la excursión de los mayores, desde 4º de Primaria hasta 6º de Primaria, que se llevó a cabo en la localidad santanderina de Santillana del Mar.
Primero los alumnos y alumnas del CRA de Riaño estuvieron viendo la exposición y la representación de la cueva de Altamira, con todos sus óleos. Se realiza esta visita a esta representación de la cueva, para no deteriorar aún más la cueva original. El alumnado realizó primero un "juego" de investigación, en el que tuvieron que descubrir cómo vivían los antiguos habitantes de la Península Ibérica. La representación de la cueva de Altamira está muy lograda, explicando al alumnado como pintaban los antiguos seres humanos y qué representaban cada una de las pinturas.

Después de la visita al museo dimos una vuelta por Santillana del Mar, observando el pueblo y los edificios más emblemáticos, para a continuación dirigirnos al Zoo.

En el Zoo fue donde estuvimos comiendo y donde el alumnado más disfrutó, viendo los distintos y exóticos animales que en él había, incluso alguno de los alumnos se atrevió a colocarse una de las serpientes alrededor del cuello. Fue una visita lúdica y didáctica en la que además tuvieron la oportunidad de dar de comer a algunos mamíferos y ver como los grandes felinos se peleaban por su comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario