miércoles, 22 de octubre de 2014

EL AJEDREZ


El ajedrez es un juego de mesa que empezó a utilizarse desde la antigüedad, existen muchas historias y leyendas de cómo se inventó este juego y dónde tiene su origen, si en el antiguo reino Persa, o en China, lo que sí que se sabe es que apareció en Asia y desde ahí fue distribuyéndose por Europa, África y el resto del mundo.
Muchos comandantes, generales y grandes reyes disfrutaban de este juego de estrategia que permite conocer a tu adversario y que en cierta medida representa batallas que se llevan a cabo en un terreno preestablecido.


Pero no es su historia lo que nos interesa en estos momentos, sino cómo se juega, cuáles son las estrategias a seguir y sobre todo como aprender con el ajedrez, ya que no solo el que gana aprende, sino el que pierde también, al obtener nuevas estrategias y conocer mejor al contrario. En el ajedrez uno nunca puede relajarse por ganar, porque quién gana un día puede perder al siguiente. Ya que el ajedrez representa la batalla entre dos ejercitos, el ejercito representado por el color blanco y el ejercito representado de color negro, cuyo objetivo es capturar al rey contrario. Cada partida es una batalla, pero ninguna de ellas una guerra, aprende de tus errores y no los cometas en el futuro, aprende de los aciertos del enemigo y utilizalos en contra de tu adversario.

El juego del ajedrez está compuesto por 16 piezas blancas, 16 piezas negras y un tablero de 64 casillas. Todo ello relacionado con el número 8, y los distintos múltiplos del número 8, de ahí su importancia en las matemáticas y la gran relación que tiene con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario