miércoles, 3 de diciembre de 2014

CERILLAS

Las cerillas, ese magnífico objeto que se utiliza para prender fuego tiene otros usos a mayores, uno de los más importantes que existen son los problemas de lógica mediante el movimiento de palillos. Don Gato es un experto en este tipo de problemas, ¿serías capaz de demostrarle que tú también y responder correctamente cada uno de los enigmas que te platea?
Enigma 1:

Moviendo solamente 2 cerillas, serías capaz de formar 4 cuadrados iguales, no puede haber ningún hueco en blanco, ni sobrar ningún palillo, solo tienen que quedar los 4 cuadrados iguales.


Enigma 2:

Moviendo solamente 2 cerillas, ¿serías capaz de sacar la aceituna de la pala? Recuerda que la aceituna no se puede tocar y que tiene que quedar una pala exactamente igual.

Enigma 3:

Moviendo solamente 3 palillos tienes que hacer 3 cuadrados iguales, que sean cuadrados, no rectángulos ni ningún otro polígono, no puede haber ningún hueco en blanco, ni sobrar ningún palillo, solo tienen que quedar los 3 cuadrados iguales.


¡CONSEJO!
Si utilizas palillos y formas las distintas figuaras, y lo pruebas manualmente, te resultará más sencillo encontrar la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario