lunes, 13 de abril de 2015

LOS PRESOS

Puede que en alguna ocasión os encontréis ante una situación que requiera de todo vuestro ingenio para salir ileso de las mismas, ya que en esta ocasión lo que nuestros protagonistas se están jugando es su propia vida.

¿Serías capaz de descubrir cómo evitaron la muerte y consiguieron sobrevivir para poder contar sus gestas?
EL EXPLORADOR CONDENADO. Un explorador cayó en manos de una tribu de indígenas, se le propuso la elección entre morir en la hoguera o envenenado. Para ello, el condenado debía pronunciar una frase tal que, si era cierta, moriría envenenado, y si era falsa, moriría en la hoguera. ¿Cómo escapó el condenado a su funesta suerte?
EL CONDENADO A MUERTE. En los tiempos de la antigüedad la gracia o el castigo se dejaban frecuentemente al azar. Así, éste es el caso de un reo al que un sultán decidió que se salvase o muriese sacando al azar una papeleta de entre dos posibles: una con la sentencia "muerte", la otra con la palabra "vida", indicando gracia. Lo malo es que el Gran Visir, que deseaba que el acusado muriese, hizo que en las dos papeletas se escribiese la palabra "muerte". ¿Cómo se las arregló el reo, enterado de la trama del Gran Visir, para estar seguro de salvarse? Al reo no le estaba permitido hablar y descubrir así el enredo del Visir. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario