viernes, 7 de noviembre de 2014

TABLERO DE AJEDREZ Y SUS PIEZAS II

Continuando con el tablero del ajedrez y las piezas que lo componen aquí tenemos la segunda entrada del blog relacionado con las mismas.

EL ALFIL
El alfil, también conocido como obispo por la forma de la pieza, que al igual que pasaba con la torre ha ido variando, como por ejemplo, al principio se trataba de un caballo, pero este cambio a un obispo fue producido al entrar el ajedrez en Europa. Esta pieza es muy defensiva, y a pesar de tener un amplio rango de movilidad, está bastante condicionada a las diagonales en que se mueve. Ten cuidado con ellos porque te pueden atacar desde la distancia, incluso con solo los de ellos, un jugador experimentado es capaz de dar jaque mate al enemigo. Peligroso cuando ataca, útil para interceptar ataques, y en ocasiones sacrificado antes de lo debido, cuidado con esta pieza que proporciona más ayuda de la que pueda aparentar al ser tan débil su defensa.
 


LA REINA O DAMA
La reina, también conocida como dama, es una de las piezas más poderosas del tablero, en ocasiones ella sola puede decidir el devenir de las batallas que se presentan, dando ella sola junto con la ayuda del rey el jaque mate que finalice la partida. Esta pieza es tan poderosa que a veces se busca su eliminación con tantas ganas que uno se puede llegar a olvidar del resto del tablero y perdiendo la partida solo por perseguir a una pieza. Nunca pierdas de vista la reina enemiga, ni tampoco tu propia reina, utilizala bien y ganarás, pierdela y aún podrás ganar, es una pieza poderosa, pero no la única pieza del tablero, úsala con cuidado y no pierdas de vista el objetivo de la partida: atrapar al rey enemigo.

EL REY
El rey, la pieza más importante de todo el tablero, ya que en el momento que esta pieza sea capturada, la partida habrá acabado. A pesar de que sus movimientos puedan parecer insignificantes en comparación con otras piezas, su importancia y valor contrarresta esta adversidad, siendo capaz de con la ayuda de la reina atrapar al rey enemigo provocando jaque mate. Nunca dejes desprotegida esta pieza, es la más valiosa de todo tu ejercito y la que decidirá entre la victoria y la derrota, protégela bien y déjala fuera del alcance enemigo. Su caída significa el fin de la batalla, si se mantiene hasta el final, la victoria será tuya.

En la siguiente entrada del ajedrez, explicaremos la colocación de las piezas en el tablero y los distintos movimeintos que pueden realizar cada una de ellas, ¡no te lo pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario